De persona a empresa, y de empresa a marca.

En nuestro día a día vemos como personas de nuestro entorno se convierten en los famosos influencers, una comunidad de famosos de la nueva era. Se puede decir, que los miembros de este grupo pasan de ser personas a empresa, y de empresa a marca.

Ahora entendamos cómo es este proceso, y por qué va más allá de ser una empresa:

– ¿Por qué hay que hablar de marca, y no solo de empresa?

“Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicio” (1).

Crear una marca, tiene otra perspectiva, y debe ir después de tener claro un producto o un servicio para ofrecer. Este concepto se trata de inspirar:

“El éxito de una empresa está vinculado a la capacidad que tiene una marca para inspirar, reunir y encantar a un público que valora la esencia de la organización sobre cualquier otra cosa” (2).

– ¿Una persona puede ser una empresa y convertirse en marca?

Claro que sí, se le llama marca personal, son personas (influencers), que representan un bien o un servicio, pero desde su imagen y de forma indirecta, porque ellos son su propia empresa y concepto de vida.

Para lograr esto, se requiere de trabajo constante, actualización profesional y mucha creatividad. Las redes sociales demandan contenido que enseñe, inspire y/o emocione; en pocas palabras, que sea de interés y ese es el gran reto.

Si tomas el camino de ser una marca personal, debes entender que serás una figura pública, y esto conlleva a actuar con responsabilidad en las plataformas que estés y al público al que te diriges.

En conclusión, si tomas la decisión lo más importante es construir tu valor como marca.

Palabras clave: Marca, marca personal, influencer, influencers, empresa, redes sociales. (1) http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio.html

(2) Simon Sinek, Círculo dorado.

N. Stefhani Libreros Cuero – Egresada de la especialización en comunicación estratégica de marca en entornos digitales